header govco

Transparencia

2.4.1 Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué debo hacer para que la Corporación me autorice extraer material (arena, murrio, gravilla) de una quebrada o de un río?

Debe registrar el área de explotación ante INGEOMINAS; si no, acercarse a la alcaldía del municipio respectivo debido a que, de acuerdo con la Ley 685 de 2001, se establece que quien debe hacer control al respecto es la administración municipal.

En el sector donde resido se ha venido presentando, debido a la ola invernal, un deslizamiento de terrenos, generando peligro a los residentes del sector, por lo tanto solicito que CORTOLIMA construya unos gaviones. ¿Qué puedo hacer?

Debe presentar una solicitud por escrito, dirigida a la Subdirección de Desarrollo Ambiental, exponiendo la problemática generada, con el objeto de que se realice una visita y se determine la viabilidad de lo requerido.

¿Qué tengo que hacer para que la corporación me colabore con unos árboles?

Debe solicitarlo por escrito, determinando cuántos necesita y dónde va a realizar la siembra de los mismos.

¿Qué tengo que hacer para que CORTOLIMA me compre un predio?

La corporación actualmente no está comprando predios. Se compra tan sólo los que estén en el área de influencia en el caso del sur del Tolima - Triángulo del Tolima a través de un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonade), una vez se cumpla un estudio, el área de influencia del Machín; los predios ya fueron seleccionados. Por lo tanto, debe de acercarse al Municipio y hacer el ofrecimiento al respecto.

¿Qué debo hacer para que me tengan en cuenta en un proyecto de reforestación?

Debe solicitarlo por escrito

¿Qué debo hacer si un vecino viene realizando tala de árboles o realizando unos vertimientos?

Debe traer una queja por escrito. O si quiere hacerla llegar por Internet, se le recibe siguiendo este enlace: Quejas y Reclamos

Cortolima
Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

608 2654940
608 2655378

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586

PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 3164476132

Linea Anticorrupción: +57 (608)2657775 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm - Viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 4:00 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco