header govco

Galería de Imágenes

El orgullo de Ibagué viste de rosa la ciudad

El próximo 16 de marzo, volvemos a rendir homenaje al árbol patrimonio de Ibagué “El Ocobo” y Cortolima expone la trayectoria y porqué esta maravilla natural se convirtió en el símbolo de la región.

Cortolima entregó Punto de Información Turística Ambiental

Desde la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, la autoridad ambiental realizó esta importante entrega para preservar y conservar los recursos naturales a través del turismo cultural.

El dulce sabor de la caña con proceso eco amigable

CORTOLIMA en el municipio de Mariquita ha construido 5 hornillas paneleras ecoeficientes y se está realizando la instalación de una más, para un total de 6 con una inversión de 251 millones de pesos.

Directora de CORTOLIMA se reunió con el Comité de Gremios del Tolima

Durante el encuentro los empresarios conocieron entre otros temas, los excelentes resultados del Índice de Desempeño Institucional, que ubican a la Corporación como una de las tres mejores del país.

En el marco de la primera sesión del Comité de Gremios del Tolima, del año 2024 la Directora de CORTOLIMA Olga Lucía Alfonso Iannini, expuso ante los representantes de los empresarios el ascenso que en dos años ha tenido CORTOLIMA, en su desempeño institucional, que, en informe vigencia 2022 realizado y publicado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ubica a la corporación como la tercera mejor del país.

“Es el fruto del trabajo de la organización y planificación de cada una de las acciones que emprende la Corporación en sus aspectos administrativos, financieros y misionales”, explicó la Directora de CORTOLIMA, quien al mismo tiempo mostró las bondades de la plataforma digital de la CAR, en la cual los usuarios pueden hacer todos los trámites en línea; “La tecnología debe ser puesta al servicio de la gente y así hemos concebido esta plataforma que sistematizó los procesos, lo hizo más fáciles, más agiles y trasparentes”, concluyó Alfonso Iannini.

También el equipo técnico de CORTOLIMA, socializó el Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) como el instrumento de planificación estratégico de largo plazo que permite orientar la gestión e integrar las acciones de todos los actores regionales.

Otro aspecto de gran importancia durante la reunión fue la formulación con los gremios del Plan de Acción Cuatrienal (PAC) 2024-2027 donde se abordaron los temas relacionados con la innovación en la gestión del recurso hídrico, cambio climático y la gobernanza y gobernabilidad ambiental. Asimismo, se trazaron nuevas mesas de trabajo para continuar escuchando al empresariado tolimense.

Finalmente se explicaron las causas y efectos del fenómeno del niño, que se siente con fuerza en el Tolima y se socializaron las acciones que la corporación ha iniciado con los alcaldes municipales en los procesos de uso racional del agua, la prevención de incendios forestales y demás acciones de prevención y mitigación en medio de la temporada seca.

Para Efraín Valencia, presidente del Comité Gremios del Tolima, fue muy importante reunión en la cual se establecieron tareas en conjunto para desarrollar estrategias con los empresarios tolimenses que permitan la protección del medio ambiente y el desarrollo de sus actividades comerciales. “Estos espacios son muy importantes e interesante para poder articular acciones en beneficio de todos los tolimenses”, dijo el líder gremial.

 

 

Audio Olga Lucía Alfonso Iannini, Directora CORTOLIMA

Alcaldes del Tolima conocieron oferta institucional de CORTOLIMA

Los 47 mandatarios locales también recibieron información importante sobre los referentes ambientales de cada población para la construcción de los planes de desarrollo.

Negocios Verdes de CORTOLIMA conquistan el mercado de Europa

Un Contenedor con sueños, esfuerzos y grandes negocios asegurados se embarca en un viaje por el Atlántico para llegar a Inglaterra, donde los mezcladores de azúcar endulzarán el paladar de los europeos.

Cortolima
Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

608 2654940
608 2655378

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586

PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 3164476132

Linea Anticorrupción: +57 (608)2657775 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm - Viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 4:00 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco