header govco

Preguntas frecuentes

¿Qué hago para talar un árbol ubicado en el predio de mi propiedad?

Debe pasar una solicitud por escrito, manifestando el nombre del predio, vereda y municipio en que se ubica. Ésta debe estar firmada por el propietario y por otras personas si está autorizada debidamente por escrito, anexando el certificado de libertad y tradición para acreditar la propiedad con una vigencia no superior a tres meses de expedición.

¿Qué hago para talar un árbol ubicado frente a la vivienda o en la vía pública?

Debe solicitarlo por escrito o diligenciar el formulario que se entrega, el cual debe contener la ubicación exacta del árbol.

¿Qué debo hacer para colocar una queja porque los vecinos colocan música a muy alto volumen y me está afectando?

Debe acercarse a la Inspección Ambiental y Ecológica de Ibagué, ubicada en la calle 4ª con carrera 10ª de la ciudad, o a la inspección de policía del sector y colocar la querella por perturbación a la tranquilidad, de acuerdo con lo establecido por el Código de Policía del Tolima

¿Qué se requiere para realizar la tala de unos árboles de mango, guayabo u otros frutales?

La Corporación no da permisos para este tipo de actividad debido a que el Decreto 1971 de 1996, en su artículo 72, establece que por su característica leñosa no requiere de permiso de la autoridad ambiental competente; sólo necesita un salvoconducto y si va a sacar subproducto (carbón) para su comercialización.

¿Qué tengo que hacer para realizar el registro de una plantación que tengo hace varios años y que ahora deseo comercializarla?

Esta actividad no es competencia de la Corporación, sino del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Debe acercarse a esa entidad, para que se le indique el procedimiento correspondiente

¿Qué tengo que hacer para que me dejen en depósito un animal que me decomisó la policía ambiental?

Debe esperar que la policía presente informe a la Corporación. Una vez se surta esto se le informará el procedimiento a seguir.

Cortolima
Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

608 2654940
608 2655378

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586

PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 3164476132

Linea Anticorrupción: +57 (608)2657775 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm - Viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 4:00 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco