header govco

Noticias

Cortolima otorgó la Medalla al Mérito Ambiental a la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima

La corporación exaltó los aportes de la facultad a la educación, la investigación y la conservación ambiental a lo largo de más de seis décadas.

 

Por sus 64 años de existencia formando a miles de profesionales, contribuir a la investigación sobre la flora nacional y promover el desarrollo regional, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, otorgó la Medalla al Mérito Ambiental ‘Raúl Echeverry Echeverry’, en la categoría Investigación, a la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

La distinción fue conferida como un reconocimiento a la trayectoria académica, científica y ambiental de una facultad que ha sido semillero de conocimiento y compromiso por la sostenibilidad en más de seis décadas, indicó Olga Lucía Alfonso Iannini, directora general de la corporación.

“Me siento muy honrada de entregar esta medalla a la mejor facultad de Ingeniería Forestal que tiene Colombia. Los profesionales de esta facultad son reconocidos no solo en el Tolima y Colombia sino en todo el mundo por los procesos científicos, investigativos y de conservación que lideran para la protección de ecosistemas y nuestros bosques”, afirmó la directora durante la ceremonia.

El reconocimiento fue recibido por el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, y el decano de la Facultad, Ómar Melo Cruz, quienes expresaron su agradecimiento a Cortolima y reafirmaron su compromiso con la investigación y la sostenibilidad.

“Para la facultad es un honor poder compartir con la autoridad ambiental este reconocimiento, que muestra la alianza estratégica que desde la creación de la corporación, pero en especial en esta última administración, se ha consolidado para el acompañamiento de sus proyectos, la conservación de los recursos naturales, el reconocimiento técnico y científico y los aportes que desde la facultad siempre estamos dispuestos a compartir con nuestra corporación”, indicó el profesor Melo.

En el acto, se destacó que la facultad ha sido pionera en la formación de más de 2.200 ingenieros forestales que, dentro y fuera del país, lideran procesos de conservación, restauración, educación y gestión sostenible de los recursos naturales, así como investigaciones destacadas sobre la flora y ecosistemas.

La Medalla al Mérito Ambiental ‘Raúl Echeverry Echeverry’, creada por Cortolima mediante el Acuerdo 020 de 2016, busca exaltar a personas e instituciones que se distingan por su labor en favor de la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales.

Te invitamos a escuchar el audio de Olga Lucía Alfonso Iannini, directora general de Cortolima:

Te invitamos a escuchar el audio de Ómar Melo Cruz, decano de la Facultad de Ingeniería Forestal de la UT:

 

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico
Sede Centro

+57 608 2739059

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: 318 264 2974
CHAPARRAL: 318 372 6586
PURIFICACIÓN: 317 553 7733
MELGAR: 318 372 6579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 316 447 6132

Linea Anticorrupción: +57 608 2739059 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 5:00 pm
Viernes de 7:30 am - 11:30 a.m y 2:00 pm - 4:30 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco