✅Cortolima con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Carabineros y Protección Ambiental del Tolima, el Ejército Nacional Batallón de Operaciones Terrestres #17, Brigada contra la minería ilegal, Batallón de Inteligencia Militar #5, Estación de Policia de Ataco y la Fuerza Aérea No.4 realizaron operativo de control a la explotación ilicíta de minerales con la utilizacion de maquinaria y equipos, localizada en el municipio de Ataco, zona rural vereda El Viso, dejando como resultado 6 capturados, 7 motobombas y una planta eléctrica.
✅En la intervención se encontró un área aproximada de 500 metros cuadrados con afectación ambiental por pérdida de la capa de suelo, pérdida de cobertura vegetal e intervención del área protectora de la quebrada Potrerito, afectación al recurso agua por captación ilegal y vertimiento a fuente hídrica.
✅En caso de conocer un caso de afectación ambiental denuncie al WhatsApp de PQR de Cortolima 316 447 6132
Audio Olga Lucía Alfonso Iannini, directora de Cortolima
https://cortolima.gov.co/sala-de-prensa/noticias/3856-gracias-a-operativo-se-confirmo-explotacion-ilicita-de-minerales-en-ataco-hay-6-capturados#sigProIdf6aaea994c

