header govco
esenfr

Noticias

“Polinizadores para educar” el programa de Cortolima que beneficia a 6 instituciones educativas del Tolima

• “Polinizadores para educar” es un programa de educación ambiental con el que Cortolima sensibiliza a niños, niñas y jóvenes, así como comunidad educativa de seis municipios.

• Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui, hacen parte de esta estrategia en la que recibieron 30 kits de ciencia y tecnología para la apropiación social del conocimiento ambiental.

 La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, adelantó una gira departamental de su programa Polinizadores para Educar, una innovadora estrategia de educación ambiental, que sensibiliza a la comunidad educativa de los municipios de Planadas, Chaparral, San Luis, Fresno, Mariquita y Anzoátegui.

Con esta estrategia, seis instituciones educativas rurales recibieron, por cada institución, 30 kits de ciencia y tecnología compuestos por un microscopio, un taller lúdico pedagógico, 30 tabletas digitales y las herramientas básicas para la aplicación práctica de los principios de la observación científica, “herramientas que van a ser muy importantes para el desarrollo y análisis ambiental que promueven en el Proyecto Ambiental Escolar PRAE de su institución.” Según la docente de ciencias naturales, Lida González, de la I.E. Las Camelias de Mariquita.

Durante esta gira estuvo un mariposario móvil, para que la comunidad recibiera talleres de educación ambiental experiencial y resaltar la importancia de polinizadores como mariposas y abejas para el sostenimiento de los servicios ecosistémicos de los que depende la vida en el planeta.

Finalmente, Olga Lucia Alfonso Iannini, Directora General de Cortolima, precisó que con estos programas se están fortaleciendo los procesos de educación ambiental de los jóvenes y para que los niños y niñas apropien el conocimiento científico, y así sean replicadores de estos conocimientos con sus familias, su comunidad y su entorno.

Olga Lucía Alfonso Iannini - Directora General CORTOLIMA

Lida González Varón - Docente I.E. Las Camelias municipio de Mariquita

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Corporación Autónoma
Regional del Tolima

Av. Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué - Tolima - Colombia
Correo corporativo
[email protected]

Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias

Correo para notificaciones judiciales
[email protected]

Canales físicos y electrónicos para atención al público
Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

3164476132

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586

PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea Anticorrupción: +57 (608)2657775 ext 242

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm - Viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 4:00 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco