header govco

Noticias

Emergencia invernal en el Tolima: Directora General de Cortolima solicitó apoyo del Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

• Se solicitó la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en un comité departamental para atender la emergencia en el Tolima.
• Fueron expuestos cada uno de los puntos críticos en los diferentes municipios afectados, en aras de solicitar apoyo.
• Priorizó la amenaza que aqueja a Ibagué.

Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini solicitó el apoyo del Ministerio de Ambiente y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para afrontar la emergencia invernal que tiene en alerta naranja al departamento del Tolima en la actual temporada de lluvias, en un encuentro virtual en el cual fue entregado el reporte de cada uno de los puntos críticos de los diferentes municipios.

En la reunion, también se reportaron todas las acciones orientadas por la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima para mitigar y prevenir emergencias causadas por fenómenos naturales, enmarcadas en el cumplimiento de la obligación establecida en el A1rtículo 31 de la Ley 15 23 del 2012.

En el 2022, se han llevado a cabo 209 visitas a puntos críticos reportados por los municipios y comunidades, que han dejado como resultado recomendaciones inmediatas, a corto y mediano plazo; profesionales de la Corporación han asistido a todos los concejos municipales de gestión del riesgo para apoyar la parte técnica y ambiental y se han realizado estudios de amenaza vulnerabilidad y riesgo; además de jornadas de limpieza en fuentes hídricas, capacitaciones a planes escolares de gestión del riesgo y obras de bioingeniería a través de proyectos como ‘Manos al Agua’.

Olga Lucía Alfonso Iannini, directora general de Cortolima.

 

Imprimir   Correo electrónico
Cortolima
Directorio telefónico

Indicativo Colombia: +57
Indicativo Tolima: 608

Sede Centro

608 2654940
608 2655378

Sedes Territoriales:

LÉRIDA: Celular 3182642974

CHAPARRAL: 3183726586

PURIFICACIÓN: 3175537733

MELGAR: 3183726579

Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario: 01 8000 956666

Linea de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes: 3164476132

Linea Anticorrupción: +57 (608)2657775 ext 242

Linea de Rescate Fauna Silvestre: 318 632 2529

Horario de Atención al Público:

Lunes a Jueves de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm - Viernes de 7:30 am - 12:00 m y 2:00 pm - 4:00 pm

Formulario de denuncia de hechos de corrupción

 marca co  govco