Stand de CORTOLIMA dejo huella en la Feria Exposición Agropecuaria

Visto: 1329

Con éxito culmino la participación del stand de CORTOLIMA en la Feria Exposición Agropecuaria, Agroindustrial y Equina Grado A, que se realizó en el Coliseo de Ferias de Ibagué.

Con la llegada de centenares de tolimenses y turistas, la Corporación Autónoma Regional del Tolima dejo huella, siendo uno de los stands mas visitados, captando la atención por su manera de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la oportunidad de interactuar con los espectadores, interesados en ser parte de los proyectos que realiza la máxima autoridad ambiental del Tolima.

Los niños y niñas tuvieron protagonismo, durante los días en los que estuvo el stand  de la corporación.

Con la guía de los funcionarios, los pequeños participaron activamente de las actividades que se tenían establecidas por parte de los organizadores, manteniendo siempre su interés de contribuir con el cuidado y la preservación de los recursos naturales, elaborando crucigramas, sopas de letras, coloreando y dibujando sus deseos de ver un mejor ambiente para su futuro.

Mientras que los niños, que fueron nombrados como Patrulleritos Ecológicos por su interés ambiental, interactuaban en el stand, sus padres esperaban en un pequeño auditorio especialmente ubicado para ellos, en el que conocieron mas acerca de los proyectos que adelanta la Corporación a través de los documentales de Acciones Verdes, que fueron proyectados  durante la feria.

Los visitantes de varias regiones del departamento, no ocultaron su interés por estar al tanto de los proyectos que van en beneficio de la población campesina, Las Huertas Caseras, Producción mas Limpia y agricultura Urbana fueron llamativas frente a la necesidad de obtener un uso y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

El proyecto Ojos Verdes tuvo prioridad, en cuanto a las dudas que presentaban los ibaguereños, por el estado y los avances logrados a favor del rio Chípalo, teniendo mayor claridad, gracias a las charlas entregadas por los miembros del proyecto.

La directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla, se mostro conmovida por la gran participación de los visitantes en el stand y aseguro que son evidentes los resultados del trabajo de la autoridad ambiental, pretendiendo ampliar el interés de los productores en contribuir con el mejoramiento ambiental, logrando la descontaminación de las aguas y los suelos, desarrollando hasta el momento mas de once cadenas productivas, incluyendo los procesos porcicola, ganadero, cafetero, arrocero  y panelero.

La directora puntualizo que una de las prioridades es trabajar en el tema de educación ambiental, viendo resultados evidentes por la masiva participación de los pequeños en las actividades realizadas por la Corporación.

“Con este logro CORTOLIMA, hizo presencia y llevo un importante mensaje de seguir desarrollando programas y proyectos que favorecen a la Fauna y Flora del departamento del Tolima”, dijo Carmen Sofía Bonilla.

Taller de los Ocobos, mostro sus productos a tolimenses y turistas

Las madres cabeza de familia que hacen parte del taller de los ocobos, se destacaron durante la Feria Exposición Agropecuaria en los stands de CORTOLIMA.

Las mujeres que hacen parte del proyecto,  expusieron sus ideas, reflejadas en los diferentes productos, elaborados con material reciclado; por lo que  llamaron la atención de la multitudinaria cantidad de visitantes que se acercaron a la feria, y a la vez dieron a conocer su esmero de trabajar en pro de sus familias y por el desarrollo de los planes a favor del cuidado y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Los interesados en los productos  artesanales reconocieron como un importante trabajo el que desempeñan estas mujeres a través de este taller, que contribuye con el desarrollo de las buenas ideas que aportan al cuidado de los recursos naturales del departamento.

Imprimir