Cortolima cumplió con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima-ACIT

Visto: 1024
Cortolima cumplió con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima-ACIT

Luego del compromiso hecho por Cortolima con La Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima- ACIT, el pasado mes de agosto del presente año. La corporación autónoma Regional, llegó hasta el municipio de Coyaima para cumplir con lo pactado, como fue, la verificación de la infraestructura del embalse “Zanja Honda” que surte los canales de riesgo para el Proyecto Triangulo del Tolima. Allí el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, señaló que en la mega obra que fue licenciada por la entidad, se puede observar invidente estado de abandono, lo que servirá para hacer un llamado respetoso a la nación a través de la Agencia de Desarrollo Rural ARD para atender los requerimientos hechos por la autoridad ambiental del Tolima y la comunidad cercana al embalse.

id822a
En el mismo paquetede solicitudes del mes de agosto, la entidad se comprometió con entregar dos vallas informativas a las comunidades en zona de influencia de la microcuenca los “algodones” donde se desarrolla una actividad turística, y la microcuenca de la quebrada “Zanja Honda” donde se denuncia la contaminación del afluente por el lavado de vehículos. Estas fueron entregadas e instaladas a solicitud de las comunidades. Estas medidas se hacen con el propósito de ejercer un control sobre las infracciones ambientales que se presenta en los dos cuerpos de agua.

id822b
Así mismo, el director de Cortolima también entregó a líderes indígenas del municipio de Coyaima material forestal (Nacero, Igua, Samán entre otros), con el objetivo de hacer una siembra colectiva en las rondas de las quebradas que surten acueductos en esta parte del Tolima.

id822c
“Es muy importante la labor que se viene haciendo y el cumplimento en cabeza del director de Cortolima y también muy importante los árboles para nosotros, para poder seguir reforestando y proteger las nuestras fuentes hídricas, porque desafortunadamente nosotros estamos en un tiempo duro de sequía y nos toca ayudarnos con los arbolitos” señaló Jesús Armano Loaiza miembro del resguardo Indígena “Meche San Cayetano” de Coyaima.

id822d
De esta manera Cortolima honra y cumple su la palabra con las comunidades ancestrales del Territorio

Porque Todos Somos Vigías

Imprimir