Oso hormiguero llegó a Cortolima con lesión neurológica a causa de un garrotazo

Visto: 618

• Por la gravedad de las lesiones, la Tamandua (nombre científico del oso hormiguero) no pudo ser salvada, el golpe en la cabeza fue mortal.
• La Tamandua tuvo que ser alimentada por sonda mientras intentaban salvarla.
• En el centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima se le brindaron todos los cuidados necesarios durante 5 días.

Al centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima llegó una Tamandua (oso hormiguero) con una grave lesión en la cabeza, la cual fue producto de un fuerte golpe que le propinaron.
A causa de esto, el animal presentó una afectación neurológica y no podía mover sus extremidades superiores, de inmediato los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y demás profesionales iniciaron el proceso de recuperación para tratar de disminuir la inflamación en el cerebro, además tuvo que ser alimentado por sonda.
Infortunadamente el oso hormiguero murió luego de 5 días de luchar por su vida.
Este es uno de los tantos casos que se reciben a diario en el CAV de Cortolima, animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones.
Se hace un fuerte llamado a la comunidad a respetar la fauna silvestre. Para reportar un animal que se encuentre en peligro, herido o desorientado se pueden comunicar a la línea 318 632 2529.

 

Delio Orjuela, médico veterinario del CAV de Cortolima

Imprimir