Cerca de 90 bultos de carbón fueron incautados por Cortolima y Policía Metropolitana de Ibagué

Visto: 240

● La incautación se realizó en un puesto de Control de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la vía Buenos Aires.

● Equipo técnico de Cortolima verificó que la carga de carbón no contaba con el permiso correspondiente para ser transportado.

En un trabajo articulado de Cortolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo la incautación de cerca de 90 bultos de carbón, en un puesto de control ubicado en la vía Buenos Aires en Ibagué, luego de verificar que no contaba con los permisos correspondientes para ser transportados.

“Hemos dado un golpe a las actividades delictivas de infracciones ambientales. Incautamos cerca de 90 bultos de carbón sin salvoconducto y el automotor que transportaba el material.” Aseguró Andrés Rodríguez, subdirector de Administración de los Recursos Naturales de Cortolima.

La persona que conducía el vehículo fue detenida por agentes de la Policía, por el delito de "Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales” Artículo 328 de la Ley 2111 de 2021.

Tanto el carbón, como la camioneta que los transportaba, se encuentran bajo custodia de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima. Según confirmó la Corporación, es la tercera vez que se detiene a la misma persona por este mismo delito.

La autoridad ambiental invita a denunciar las acciones que atentan contra la fauna silvestre y los recursos naturales del departamento a la línea de denuncias ambientales: 318 6322529.

¡Cuidar los recursos naturales es un deber de todos!

ING. Willer Andrés Rodríguez Subdirector de Administración de los Recursos Naturales

 

Imprimir