Por aprovechamiento ilícito de madera, habitantes de Coello-Cócora pagarán $30 millones de multa a Cortolima

Visto: 224
Por aprovechamiento ilícito de madera, habitantes de Coello-Cócora pagarán $30 millones de multa a Cortolima

• 4 habitantes de Coello-Cocora deberán pagar a la autoridad ambiental la suma de $30 millones de pesos por el aprovechamiento ilícito de madera.

• También deberán sembrar 200 árboles y asegurar su mantenimiento por un periodo de 3 años, por compensación del daño causado.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en ejercicio de función de máxima Autoridad Ambiental en el Departamento, y una vez agotado el respectivo proceso sancionatorio ambiental, resolvió el decomiso definitivo de 29.9 m3 de madera proveniente de bosque natural, la cual fue reportada mediante queja por parte de la comunidad.

La madera era transportada desde el corregimiento de Coello-Cócora hasta al corregimiento de Danta en el departamento del Tolima, sin el respectivo salvoconducto de movilizado expedido por la Autoridad Ambiental.

La Corporación como Autoridad Ambiental cumpliendo con el acuerdo Cortolima No. 015 del 14 de noviembre de 2017, que prohíbe el aprovechamiento forestal del bosque natural en jurisdicción del departamento del Tolima, acorde con el decreto 1076 de 2015 y demás normatividad ambiental que establece la prohibición del aprovechamiento forestal del bosque natural en jurisdicción del departamento del Tolima, impone la sanción consistente en multa de $30 millones y la siembra de 200 árboles y su debido mantenimiento como medida correctiva.

Cortolima hace un llamado a la comunidad en general e invita a denunciar los actos que infrinjan la normatividad ambiental y que esté causando daño a los ecosistemas del departamento a través de su línea de atención 318 6322529.

 

Adriana Marcela Montaña Correa profesional universitario de la subdirección jurídica

Imprimir