Cámaras trampa para conservar la fauna silvestre

Visto: 678

Cortolima recibió 10 cámaras trampa de la RAP-E, las cuales permitirán fortalecer la protección de la fauna silvestre del departamento en zona de páramo.

El departamento del Tolima cuenta con 4 complejos de páramos, los cuales son complejo de Páramos Los Nevados, Las Hermosas, Nevado del Huila Moras y Chilí Barragán, esos son ecosistemas que cuentan con una amplía biodiversidad y nuestra misión es conservarla y protegerla.

Es así como se instalarán las 10 cámaras que serán donadas por la RAP-E Región Central, en esta importante zona, es un área potencial de 12373 Ha de la jurisdicción de CORTOLIMA, que corresponden al 19,64% del Complejo de Los Nevados en jurisdicción de tres (3) municipios: Anzoátegui, Ibagué y Cajamarca.

Estas cámaras se ubican sobre corredores biológicos de conectividad para detectar presencia de especies de fauna especialmente terrestres como Oso de Antejos, Venados, Dantas, Felinos (Puma), roedores e inclusive aves , con los registros que se obtengan se puede establecer inventarios de poblaciones, horas de actividad y otros comportamientos, estimaciones de diversidad, monitoreo de poblaciones en diferentes paisajes, estimaciones de abundancia, densidad y hasta control y vigilancia en áreas protegidas.

Es importante como corporación hacer el monitoreo y registro, esto nos ayuda a garantizar que las acciones que hacemos de conservación y protección sean eficientes y ayuden a la sostenibilidad de los ecosistemas y la biodiversidad

 

Imprimir