Ibagué, sede del I Encuentro Nacional Ambiental de las entidades SINA

Visto: 1113

Con la instalación por parte de la alta consejera presidencial para la gestión ambiental, la biodiversidad, el agua y el cambio climático, Dra. Sandra Bessudo, la presentación del marco general del tema ambiental para el cuatrienio 2010-2014 en el plan de desarrollo del nuevo Gobierno por parte del Viceministro de Ambiente, Dr. Carlos Castaño Uribe y las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Carmen Sofía Bonilla Martínez, vicepresidenta de la junta directiva de ASOCARS y directora de CORTOLIMA como entidad anfitriona, se dio inicio en Ibagué a un hecho histórico en el tema ambiental en el país, se trata del Encuentro Nacional de las entidades del Sistema Nacional Ambiental – SINA-, denominado “la Gestión Ambiental integrada y compartida”

El objetivo de los tres días de encuentro es claro: Construir el componente ambiental del Plan Nacional de desarrollo 2010 – 2014, que tiene dos elementos prioritarios: -Gestión ambiental del riesgo para el desastre y -lo ambiental introducido en los otros ámbitos que tiene el Plan de desarrollo, teniendo en cuenta que lo ambiental es transversal a todos los sectores más no debe ser tratado como un sector aparte.

Ese trabajo se realizará a través de conferencias y talleres que están planeados en dos momentos: 1. Insumo base para conocer la visión general del plan de desarrollo (Que). 2. Tener el plan de acción ambiental para Colombia. (Como)

Durante el Primer día se conformarán seis mesas institucionales, el segundo se conformaran el mismo número de mesas pero interinstitucionales de acuerdo a las líneas estratégicas del Plan de desarrollo.

Asistentes: Unidades ambientales, Corporaciones autónomas e institutos de Investigación, Unidades ambientales urbanas, Ministerio del Medio Ambiente. (Más de 100 personas), representantes de las instituciones que en el país le aportan a la protección, investigación y conservación del ambiente en Colombia.

Los resultados de éste encuentro se les entregarán a Planeación Nacional y al Ministerio de Ambiente.

id3157a

Imprimir