Educación ambiental una prioridad para CORTOLIMA

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Fue instalada la tercera fase del proceso de incorporación de la dimensión ambiental en la educación básica y media del país.

El evento contó con la presencia de los jefes de núcleo y docentes dinamizadores del PRAE, cumpliendo con los compromisos adquiridos entre el ministerio de educación nacional, la secretaría de educación y cultura departamental y la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA, avanzando con el proceso de institucionalización de la educación ambiental del Tolima.

El proceso pretende consolidar las políticas ambientales en cada una de las 48 instituciones educativas, pensando en vincularlas a las distintas áreas del conocimiento, entregando una nueva cultura a partir de la educación ambiental en todo el departamento.

En el acto de instalación se contó con la presencia de Carmen Alicia Peña Coordinadora del proyecto de expansión del MEN, Alfonso Pérez Guzmán, Coordinador del grupo de calidad educativa de la secretaria de educación y cultura del departamento, Einar Diaz Triana, profesional de la oficina de planeación de CORTOLIMA, entre otros funcionarios de las entidades, así como rectores, directores de núcleo y docentes de instituciones educativas del Tolima.

Antecedentes

El proceso se viene desarrollando en el departamento desde el año 2007, con dos fases realizadas en todo el departamento del Tolima, arrojando resultados positivos en la nueva metodología de educación básica y media de la región.

La tercera fase le permite a la corporación realizar el cierre del convenio con el Ministerio y la secretaria de educación permitiendo concluir los PRAES con los 48 docentes coordinadores incorporando los problemas ambientales que azotan actualmente al departamento a raíz del cambio climático.

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