Consejo directivo en CORTOLIMA

Visto: 1157

En la mañana del 29 de septiembre de 2010 en la sala de juntas de CORTOLIMA, se reunió consejo directivo liderado por su presidente Ever Antonio Navarro, secretario general de la gobernación del Tolima, como delegado del Gobernador.

En ella participaron de manera activa el representante de la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, los dos representantes de gremios y de la Ong´s, al igual que el representante de las comunidades indígenas.

La directora de CORTOLIMA, Carmen Sofía Bonilla Martínez, sustentó ante el consejo la importancia de las adiciones presupuestales que se aprobaron y como se viene trabajando luego de la declaratoria de emergencia ambiental por minería ilegal.

Precisamente sobre este tema de la minería ilegal en el departamento del Tolima quedó claro que es preocupante el daño ambiental que genera esta práctica y que la afectación a la cuenca del río Saldaña es muy grande por lo que se requiere que todas las entidades se vinculen al control y la vigilancia de estos trabajos ilegales.

Sobre esto el representante de la Gobernación dijo que se espera que el Gobernador Oscar Barreto convoque máximo para la próxima semana a consejo de seguridad, para determinar las acciones e inversiones inmediatas.

Imprimir