CORTOLIMA y medios del mundo reviven la historia de Armero

Visto: 349

CORTOLIMA le sigue anunciando al mundo la importancia de fortalecer los sistemas del gestión al riesgo, para evitar tragedias como la de hace 25 años en Armero, la ciudad blanca de Colombia.

En una gran jornada de sensibilización; la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Carmen Sofía Bonilla Martínez y un grupo de asesores, hicieron parte de la transmisión del especial del enlace mundial radial de CARACOL Radio “Un mirada hacia Armero 25 años de duelo” con Ervin hoyos y Helmut Levi.

La transmisión se desarrolló desde el sitio en donde se encontraba ubicada la iglesia San Lorenzo, a pocos metros de la cúpula hallada recientemente; allí también asistieron personas que se ven directamente identificadas por el trágico hecho del 13 de noviembre de 1985 y representantes de fundaciones u organizaciones fundadas después de lo sucedido.

Ervin Hoyos y Helmut Levi, recopilaron los testimonios de los sobrevivientes y dieron a conocer al mundo la labor que ha desarrollado la autoridad ambiental del Tolima en el tema de gestión de riesgo además de los trabajos de limpieza y embellecimiento que ha venido liderando desde hace más de un mes junto a las distintas entidades del departamento en conmemoración de los 25 años.

Para la directora de CORTOLIMA es importante que este mensaje siga llegando a cada rincón del país, para que historias como la del desaparecido municipio no se repitan.

Imprimir