CORTOLIMA ofrece diplomado a ONGs

Visto: 1130

Con el animo de fortalecer los mecanismos de participación encaminados hacia la defensa de los recursos naturales, desde la Corporación autónoma Regional del Tolima " CORTOLIMA" se vienen ejecutando proyectos que buscan vincular a las organizaciones y ONGs ambientales del departamento que día a día, se han mostrado interesados en ser parte de un proceso de preservación y conservación de nuestros ecosistemas.

Una de esas iniciativas se logró evidenciar el pasado viernes 12 de noviembre en las instalaciones de la Corporación, en donde directivas de la entidad dieron a conocer las estrategias planteadas para el inicio de un diplomado en gestión juridica.

Según Olga Leticia Perez, subdirectora administrativa de CORTOLIMA, lo que se busca es entregar una guia que brinde mayor claridad en los procesos ambientales que se emprendan en la región.

Este proyecto se plantea como una necesidad de capacitar a estas organizaciones con el fin de que no se sigan presentando vacios en el tema juridico, ya que estas entidades no gubernamentales se encuentran vinculadas a los sistemas nacionales ambientales.

El diplomado que iniciará el proximo 26 de noviembre contara con la participación de 40 organizaciones que seran capacitadas gracias a un convenio adscrito con la Universidad Nacional de Colombia

Es asi como la autoridad ambiental del departamento le cumple a estas organizaciones, que anteriormente habian manifestado su interés de trabajar mancomunadamente con la Corporación.

Imprimir