Se encuentra usted aquí

Pescadores de Honda y Cortolima luchan por la protección del río Magdalena

Enviado por desarrollo en Mié, 04/29/2020 - 21:05
Versión para impresión

Ibagué, 30 de enero de 2020

Cortolima

Integrantes de seis asociaciones de pesca del municipio de Honda y Cortolima trabajan en la ejecución del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (Proceda).

Este tiene como objetivo que los pescadores, propios y turistas sean vigías de su territorio y eviten la mala disposición de residuos sólidos que afectaba la ribera del río Magdalena.

Los 60 pescadores de las asociaciones Famipez, Acopesca, Asopesarhon, Asopestol, Fuentemar y Asopein que participan en el proyecto, han tenido capacitaciones de educación ambiental, manejo adecuado del agua, disposición correcta de residuos sólidos y normatividad ambiental.

Cortolima

Además, han realizado jornadas de sensibilización a las familias y turistas, talleres a estudiantes de instituciones educativas y llevado a cabo la siembra de árboles en puntos estratégicos.

Cortolima ha dispuesto de la entrega de camisetas, gorras, botas de caucho, guantes de protección, dos megáfonos, humus, retenedor de agua, entre otros materiales.

“Queremos seguir luchando por zona de ribera y por la reforestación del río Magdalena y sus afluentes, por eso hemos venido trabajando muy juiciosos y queremos agradecerle a Cortolima”, afirmó Luis Fernando García, presidente de la federación de pescadores sobre Proceda.

Cortolima

Se espera que al terminar la implementación del programa, los pescadores repliquen los conocimientos adquiridos, siembren conciencia ambiental y se apropien de la riqueza ecosistémica y cultural de su municipio.

 

#CortolimaSiembraTuFuturo