Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA presente en III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 09/23/2010 - 21:30
Versión para impresión

CORTOLIMA presente en III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y  de Desarrollo SostenibleExperiencia exitosa del Tolima: “Inspección Ambiental y Ecológica de Ibagué”

En el marco de éste encuentro realizado en la ciudad de Cúcuta, del 15 a la 17 de septiembre, se desarrolló Taller de transferencia de experiencias exitosas, en el que las 33 corporaciones del país presentaron los proyectos que han logrado cumplir con objetivos efectivos en materia de protección de los recursos naturales.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima se desarrolló una completa exposición, por parte de la directora Carmen Sofía Bonilla M.,   sobre los logros que se han tenido con respecto a la Inspección Ambiental, la cual fue aplaudida y reconocida por los asistentes.

No sólo en el control al uso racional de los recursos naturales ha sido efectiva la labor de la inspección, sino en el trabajo interinstitucional entre la entidad territorial y la corporación.

CORTOLIMA presente en III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y  de Desarrollo Sostenible Durante las exposiciones también se presentaron los resultados de la fase I del proyecto de transferencia de experiencias exitosas suscrito entre CORMACARENA y ASOCARS y los paquetes tecnológicos construidos por ASOCARS para esta segunda fase donde se espera fortalecer a las corporaciones en adaptación al cambio climático y gobierno en línea.

CORTOLIMA presente en III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y  de Desarrollo Sostenible También se realizó  Junta Directiva Ampliada de ASOCARS y se adelantaron presentaciones del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente, en desarrollo de agendas de trabajo conjuntas con ASOCARS. Al final fueron presentados los resultados del evento, por parte del Dr. Ramón Leal, director ejecutivo de ASOCARS, adjunto a este correo electrónico.

Para resaltar…

Gracias a la gestión de la directora y los funcionarios que asistieron al encuentro se logró el compromiso de apoyo  por parte  del viceministro de ambiente Carlos Castaño, la alta consejera Sandra Bessudo y la policía Nacional en el tema de la emergencia ambiental en el Tolima por minería ilegal. Ya que se argumentó por parte de la dra. Bonilla, que se debe establecer una política nacional al respecto de la incautación  preventiva de toda la maquinaria hasta tanto no se determine su legalidad.

Pies de Foto: Encuentro ASOCARS

CORTOLIMA presente en III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y  de Desarrollo Sostenible 1.     Dra. Carmen Sofía Bonilla en la mesa principal de instalación del evento. La acompañan el Dr. Rigoberto Reyes Rojas, Asesor de la Dirección General de CORMACARENA y el Dr. Luis Lizcano Contreras, Director General de CORPONOR y Presidente de la Junta Directiva de ASOCARS.

2.     Palabras de la Dra. Carmen Sofía en el acto de instalación del evento.

3.     Presentación de la experiencia exitosa “Inspección Ambiental y Ecológica de Ibagué” por parte de la Dra. Carmen Sofía Bonilla

4.     Directores de CORPOCALDAS, CORTOLIMA, CRQ y CORPONARIÑO en el encuentro.

5.     Junta Directiva Ampliada de ASOCARS.

6.     Dra. Carmen Sofía Bonilla en la mesa principal de clausura del evento. La acompañan el viceministro de ambiente Dr. Carlos Castaño Uribe y el Director Ejecutivo de ASOCARS, Dr. Ramón Leal Leal.