Se encuentra usted aquí

Cortolima Nunca Se Ha Opuesto A La Mineria Legal En El Tolima

Enviado por Anónimo (no verificado) en Jue, 08/11/2011 - 20:19
Versión para impresión
Cortolima Nunca Se Ha Opuesto A La Mineria Legal En El Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, quiere hacer claridad del tema minero que  actualmente se discute en el Tolima, para evitar desinformación con respecto a una temática que genera sensibilidad en el departamento. En ese sentido, la directora de la entidad Carmen Sofía Bonilla Martínez, quiere dejar en claro que CORTOLIMA NUNCA SE HA OPUESTO A LA MINERÍA LEGAL Y RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Esta posición la ha tomado de manera seria  y objetiva,  CORTOLIMA como se puede evidenciar  en la participación de la directora Carmen Sofía Bonilla en el pleno de la cámara de Representantes en el año 2009, donde se  realizó uno de  los primeros debates en el Tolima sobre la actividad minera.

Por otro lado, otorgamiento de licencias de carácter minero no es exclusividad para el municipio de ataco;  a  continuación  se relaciona 98 planes de  manejo ambiental y licencias ambientales de carácter minero entregados en el Tolima que cuentan  con los requisitos de exigidos por la autoridad ambiental.

Finalmente CORTOLIMA, quiere dejar en claro que  seguirá oponiendo  a toda actividad minera  ilegal o que atente  contra los recursos naturales en el Tolima y se seguirá pronunciando frente a los posibles daños que una minería legal pueda generar si no se cumplen los planes de manejo o licencias ambientales, e insiste en que la minería se debe desarrollar en áreas que tengan vocación minera y que sea compatibles su desarrollo con otras actividades.