Se encuentra usted aquí

CORTOLIMA celebra el Día Mundial de los Humedales

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mar, 02/01/2011 - 19:20

CORTOLIMA celebra el Día Mundial de los HumedalesÉste miércoles dos de febrero de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, en alianza estratégica con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –CORPOICA- y la Universidad del Tolima, desarrollaran la socialización de los resultados del proyecto denominado “IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN, ZONIFICACIÓN Y PLAN DE MANEJO DEL COMPLEJO DE HUMEDALES DEL VALLE CALIDO DEL MAGDALENA-DEPARTAMENTO DEL TOLIMA”.

La socialización se adelanta con motivo de la conmemoración del día internacional de los humedales que se ha venido celebrando desde 1971 y que uno de sus propósitos es concientizar a la población mundial sobre la importancia de estos ecosistemas para la humanidad.

El proyecto se desarrolló en cumplimiento a la solicitud del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo y a la política nacional de humedales, son objeto del estudio los municipios de San Luis, Coyaima, Purificación, Armero Guayabal, Ambalema, Mariquita, Guamo, Cunday, Coello, Lérida, Natagaima y Piedras, en los que se ubican 19 humedales.

Dicha reunión se llevará a cabo en el Auditorio de CORTOLIMA a partir de las 8:30 am. Para la Corporación Autónoma del Tolima, CORTOLIMA, es muy importante contar con su asistencia.

Para resaltar

Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan anegación periódica por el régimen de mareas (manglares).