Se encuentra usted aquí

Continúan labores por la recuperación de fauna silvestre

Enviado por Anónimo (no verificado) en Lun, 10/19/2009 - 22:18
Versión para impresión

Luego de las denuncias recibidas por la comunidad en la sede de la dirección territorial Sur Oriente ubicada en Melgar, Cortolima realizó la visita a una vivienda de la vereda La Cajita de este municipio, que permitió la incautación de un tigrillo que se encontraba en condiciones inapropiadas para su supervivencia.

En compañía de funcionarios de la Sijín y la Policía, la máxima autoridad ambiental pudo recuperar este felino tenido ilegalmente (según decreto 2811 de 1974), y además conocer que, la especie era propiedad de un suboficial del Ejército que había dejado el animal en ese lugar para su cuidado, según manifestó la persona que atendió el decomiso.

“El tigrillo es una especie que se encuentra en vía de extinción y al parecer, éste fue traído desde la Sierra Nevada de Santa Marta. En el momento de la visita, hallamos el animal bastante agresivo, estresado y bajo de peso por la alimentación que se le suministraba”, expresó José Eliecer Jaramillo, técnico operativo de Cortolima, quien hizo parte del grupo que rescató el especimen.

Para Diego Ruiz, encargado de la territorial Sur Oriente, hay informaciones que indican la costumbre que ha adoptado la comunidad de tener fauna silvestre en sus hogares como mascotas o en exhibición. Cortolima avanza en el seguimiento a estos casos, realizando todas las incautaciones pertinentes, con el fin de reincorporar nuevamente estas especies a la vida silvestre y sancionar seriamente a los responsables implicados en estos hechos.