Se encuentra usted aquí

Directora general de Cortolima presentó el proyecto definitivo de Plan de Acción Cuatrienal para aprobación del consejo directivo

Enviado por desarrollo en Mié, 05/06/2020 - 08:42
Versión para impresión
Cortolima

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, presentó esta tarde en compañía de su equipo directivo el proyecto definitivo del Plan de Acción Cuatrienal, PAC, a consideración de los integrantes del Consejo Directivo.

"Hicimos una presentación detallada de nuestro PAC, documento que esperamos que el Consejo Directivo lo apruebe antes del 20 de mayo", indicó Alfonso Lannini al término de la sesión de trabajo de hoy.

El Plan de Acción Cuatrienal, PAC, consta de cuatro líneas estratégicas: Agua para vivir, En la Ruta Dulima para el Cambio Climático, Convivencia Sostenible para la gestión integral de los ecosistemas y Gobernanza institucional y ambiental. De allí, se derivan 11 programas, 11 proyectos con sus respectivas actividades, 91 metas e indicadores armonizados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta presentación se cumplió en los términos que establece el Decreto 1076 de 2015 donde se señala que el Plan de Acción Cuatrienal, PAC, debe presentarse ante el Consejo Directivo

Los integrantes del Consejo Directivo tuvieron espacio para aclarar sus inquietudes como por ejemplo la ejecución el PAC en el territorio, las metas de los próximos cuatro años y cómo se benefician las comunidades indígenas, entre otros aspectos. El plazo para aprobar el Plan de Acción Cuatrienal se vence el 20 de mayo.

Así mismo, se conformó una comisión de estudio del PAC conformada por 9 consejeros, que se reunirá el viernes 8 de mayo, a partir de las 2:00 P.M. Se acordó que el viernes 15 de mayo, a las 2:00 P.M el Consejo Directivo sesionará para aprobar el PAC

El proyecto de Plan de Acción, que está articulado con el Plan de Gestión Regional, es el resultado de un amplio proceso de participación y fue posible gracias al aporte de quienes intervinieron en 43 mesas de trabajo internas, 10 sectoriales, 8 municipales y la audiencia pública del pasado 24 de abril.

Para consultar los requisitos visite el siguiente enlace: https://www.cortolima.gov.co/concurso-jingle-cortolima

Audio: Olga Lucía Alfonso, directora general Cortolima

 

Cortolima