Se encuentra usted aquí

Ocelote rescatada en Chaparral presenta fractura y laceraciones en la piel

Enviado por desarrollo en Mié, 05/06/2020 - 16:14
Versión para impresión
Cortolima

Con fractura múltiple en radio y cúbito de miembro anterior izquierdo fue rescatada una Ocelote (Leopardus pardalis), en el municipio de Chaparral, luego de ser encontrado por personal del Ejército Nacional en la finca Casa Castañal, de la vereda San Miguel.

El animal con aproximadamente un año de edad fue atendido inicialmente por personal de la Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y luego recogido y trasladado por expertos del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV.

Durante su evaluación médica inicial se evidencia que presenta una inflamación en el miembro anterior izquierdo sin movilidad, así como lesiones en la piel del rostro, desconociéndose la causa de estas lesiones, pues fue encontrada con ellas por los uniformados que la rescataron.

El equipo de biólogos y veterinarios de Cortolima procedió a hacer manejo de dolor con analgésico y a suministrar alimento e hidratación, a lo que el individuo reacciona de manera positiva.

Una vez terminado el proceso de examen y tras corroborar con una radiografía latero lateral y dorso ventral del miembro anterior izquierdo, se determina que la Ocelote presenta una fractura múltiple de radio y cúbito que requiere de procedimiento quirúrgico ortopédico para lograr su recuperación.

De esta manera, continuará bajo cuidado médico en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, para lograr su pronta recuperación con el fin de que pueda regresar a su hábitat natural en una zona de reserva.

Audio: Ing, Rodrigo Herrera, Subdirector de Calidad Ambiental

 

Cortolima

 

Etiquetas: