Se encuentra usted aquí

En la vereda Pocharco de Natagaima demostraron su interés de proteger la fauna silvestre

Enviado por desarrollo en Mar, 11/05/2019 - 16:35

Boletín 252 05/11/2019

Cortolima

Con Líderes sociales, Presidentes de Junta, Gobernadores de los cabildos de “Yavi” y “Pocharco” del municipio de Natagaima, se adelantó la semana inmediatamente anterior una capacitación sobre el control, uso y manejo de fauna silvestre a cargo de la médica veterinaria Eliana Moreno de la subdirección de calidad de Cortolima.

Dentro de la charla se puso en conocimiento las consecuencias que acarrea el tráfico de fauna silvestre, asimismo, se les enseñó a cómo reportar las diferentes situaciones que se puede presentar frente a un rescate o reporte de avistamiento.

La temática de conflicto fauna hombre, también fue un aspecto relevante en este encuentro, ya que especies como Ñeques, Zarigüeyas y Aves Rapaces, recorren el bosque seco, razón por la cual son cazadas debido a que se alimentan de cultivos y animales domésticos.

Cortolima

Por otra parte, se habló de la problemática de Caracol Africano, en donde se explicó la identificación, el manejo y lo que se debe hacer en caso tal de que la comunidad se encuentre la presencia de este animal en esta zona.

Además, se manifestó el proyecto de influencia aviar, ya que debido al tráfico de fauna como mascotas principalmente de aves y las cuales son portadoras de enfermedades, se pueden contagiar los animales domésticos.

Finalmente, se informó la prohibición la actividad de cacería deportiva, por normatividad interna de la corporación, independientemente si se pertenece o no a un club de caza en el país.