Se encuentra usted aquí

Infractores por tráfico de flora silvestre en Ibagué pagarán multa a Cortolima

Enviado por comunicaciones.... en Lun, 06/28/2021 - 20:07
Versión para impresión

La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control y seguimiento al uso de los recursos naturales sancionó a 3 personas con una multa de más de $30 millones y la siembra de 200 árboles deberán retribuir los ecosistemas del departamento por el traslado de 30.32 m3 de material forestal en la ciudad de Ibagué. 

Desde la Vereda Perú Corozal pretendía ser trasladado el material forestal perteneciente a bosque natural con fines comerciales, sin los permisos y salvoconductos correspondientes. Cabe resaltar que los profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental realizaron el descargue del material incautado aproximadamente 421 bloques de madera en la vereda Llanitos de Ibagué donde está bajo la custodia de Cortolima y se le dará la utilización conforme lo establece la normatividad en estos casos. 

“Además del pago de aproximadamente $31 millones los infractores deberán asegurar el mantenimiento de los 200 árboles 2 veces al año durante 3 años consecutivos por haber cometido esta infracción ambiental". Aseguró María Camila Rivera

Profesional universitario de la Oficina asesora jurídica

Desde Cortolima invitamos a la comunidad en general a denunciar las infracciones ambientales a la línea 3186322529