Se encuentra usted aquí

Ibagué tiene nuevos Patrulleros Ambientales

Enviado por desarrollo en Mar, 11/26/2019 - 16:22
Versión para impresión

Boletín 273 26/11/2019

Cortolima

Estudiantes de 34 instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Ibagué, se graduaron hoy después de un proceso de formación de un año, como Patrulleritos Ambientales, en el auditorio de Cortolima.

Cortolima

El certificado, fue entregado por la Subdirectora Administrativa y Financiera de Cortolima, María Eugenia Saavedra, a 55 menores, que lograron cumplir con el apoyo de construir una cultura ambiental para generar espacio de participación ciudadana desde su establecimiento educativo, también han fomentado acciones de comunicación y divulgación sobre procesos ambientales haciendo uso de las redes sociales y de emisoras escolares con las que cuentan, igualmente lideraron mediante el trabajo en equipo la resolución de conflictos que afectan los ecosistemas y demás procesos de importancia para los recursos naturales.

La formación de los Patrulleritos Ambientales no culmina acá, ya que ellos seguirán siendo los encargados de replicar entre sus compañeros, amigos y familiares, la información recibida en las capacitaciones de las que participaron durante todo este año, guiados por profesionales de Cortolima.

Cortolima

Cortolima resalta que durante la administración del Dr. Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, más de 500 estudiantes han recibido este merecido diploma que los acredita como Patrulleros Ambientales.

 

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!