Se encuentra usted aquí

Ibagué sede de la celebración anticipada de la Capa de Ozono

Enviado por desarrollo en Lun, 09/09/2019 - 15:34

Boletín 208 06/09/2019

Cortolima

Con sonrisas juegos y mensajes ambientales, fue celebrado anticipadamente hoy (6 de septiembre, siendo la fecha oficial el 16 de septiembre), en Ibagué, por iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el "Día de la Preservación de la Capa de Ozono", con más de 400 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Ibagué.

El evento se desarrolló en la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández; allí el Subproceso de Gestión Socio ambiental de Cortolima y la Unidad Técnica de Ozono del MADS, programaron un circuito con actividades lúdicas como: bolos, tiro al blanco, rompecabezas, videojuegos y loterías con datos de importancia sobre la Capa de Ozono. Allí, los más pequeños concursaban por premios como video beam, tabletas, implementos deportivos, kits escolares y de primeros auxilios.

Cortolima

Los colegios ganadores fueron: en primer lugar, la I.E. Nuestra Señora de Fátima, seguido de la I.E. Nueva Esperanza la Palma y el tercer puesto lo ocupó el centro de educativo anfitrión, José Joaquín Flórez Hernández.

Esta jornada fue posible gracias a la participación de la Secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del Departamento, Carlos Quiroga, Macroingenieria Integral, Avícola Triple A, Secretaría de Educación Municipal, Defensa Civil Colombiana y el Semillero de Educación Ambiental de la Universidad del Tolima.

Cortolima

Se espera que está iniciativa despierte en los más jóvenes la necesidad de tomar acciones para proteger la Capa de Ozono y que ellos a su vez repliquen en sus grupos sociales lo aprendido durante esta celebración, para que el mensaje llegué a todo el departamento del Tolima.

Datos de la Capa de Ozono

La Capa de Ozono es un escudo situado en la atmósfera, que evita que a la tierra lleguen rayos ultravioleta provenientes del sol.

La Capa de Ozono se puede ver afectada por sustancias químicas llamadas Halocarburos, que provienen de los autos convencionales, fábricas, aerosoles, aires acondicionados, refrigeradores, entre otros.

Los agujeros en la Capa de Ozono traen para los seres humanos problemas como Cáncer de Piel, Cataratas, inconvenientes en el sistema inmunológico; además de que afecta toda la vida del planeta.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!