Se encuentra usted aquí

Cortolima y Secretaría de Educación de Ibagué alistan trabajo mancomunado para Proyectos Ambientales Escolares en zona rural

Enviado por desarrollo en Lun, 07/13/2020 - 10:37
Versión para impresión
Cortolima

Proyectos de turismo y naturaleza, reconversión productiva y cuidado de cuencas hidrográficas hacen parte de la articulación entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y la Secretaría de Educación de Ibagué para el fortalecimiento de los PRAE de varias instituciones educativas.

Inicialmente y en concertación se establecieron diferentes instituciones educativas que serán beneficiadas con este proceso en 2020 y que fueron seleccionadas por encontrarse en zonas estratégicas de impacto ambiental.

“Establecimos algunas acciones en la línea de turismo y naturaleza para instituciones educativas de la zona rural y urbana de Ibagué interesadas en fortalecer los proyectos ambientales PRAE", explicó Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal.

Cortolima

Por su parte, desde Cortolima este fortalecimiento a los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, se desarrollarán desde los procesos de apropiación de educación ambiental y el programa Mi Tolima Verde con el fin de enmarcarlos en acciones más grandes para la ciudad.

“Esta articulación busca tener un impacto más grande en la ciudad y la vinculación de otros componentes tecnológicos, productivos e interactivos para el fortalecimiento de los PRAE en las instituciones educativas de Ibagué”, agregó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima.

 

Audio: Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal