Se encuentra usted aquí

Cortolima rechaza ataque a fauna silvestre

Enviado por comunicaciones.... en Jue, 07/01/2021 - 21:33
Versión para impresión

Gracias al llamado de la comunidad, funcionarios de Cortolima, la Policía Nacional y la Sijin se trasladaron hasta la zona rural del municipio de San Antonio, vereda La Angostura, para atender un caso de maltrato a fauna silvestre. En el lugar se encontró que un habitante de este sector acabó con la vida de un Águila Real de Montaña (Spizaetus isidori) especie altamente amenazada. 

 

Los funcionarios de la corporación trasladaron el cuerpo hacia la ciudad de Ibagué donde realizarán la necropsia al individuo para dar el informe a las autoridades pertinentes, por su parte la persona capturada se encuentra a disposición de las autoridades policiales y se espera que se desarrolle el debido proceso judicial. 

 

Es de resaltar que la Corporación Autónoma Regional del Tolima ha adelantado campañas de sensibilización para la protección de este tipo de fauna, como lo es 'Volando a Casa',  campaña que se realizó en municipios de Falan, Mariquita, Lérida e Ibagué, donde se brindó información a la comunidad sobre la importancia de conservar estas especies. Además, actualmente se realiza el Sexto Festival de Aves, el cual tiene dentro de sus actividades esta sensibilizar habitantes de diferentes municipios, identificar las especies de aves y apreciar su paso sin lastimarlas.

 

La Corporación rechaza  este acto de violencia que atenta contra la fauna silvestre y hace un llamado a la comunidad para que denuncie todo caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal, a través de la línea de rescate 3186322529.