Se encuentra usted aquí

Cortolima destapa capsula del Tiempo en Mariquita

Enviado por desarrollo en Lun, 10/28/2019 - 16:19

Boletín 249 28/10/2019

Cortolima

En el Municipio de San Sebastián de Mariquita, vereda "El Rano", se realizó la evaluación del cumplimiento de los compromisos realizados durante el primer pacto por la vida del Jaguar (Pantera onca), avistado hace un año por esta zona y que generó todo tipo de expectativa entre sus habitantes. 

Durante el registro en las cámaras trampa instaladas por Cortolima para la época, quedó grabado el jaguar; y fue entonces cuando junto con la Alcaldía municipal, comunidad y autoridades locales Y Cortolima decidieran hacer un compromiso que quedó consignado en una cápsula del tiempo que fue abierta este viernes 25 de octubre.

Cortolima

Un año después, los compromisos hechos por las partes comprometidas se cumplieron, como proteger la vida del gran felino, su habitad, y se hicieron unos nuevos como: mantener la voluntad de no permitir la caza, ni la tala; continuar con el seguimiento de los individuos por medio de las Cámaras Trampa, capacitación del grupo de Policías Carabineros del municipio para conocer el protocolo a cumplir en caso de avistamiento, y finalmente a extender el proyecto BanCO2 Vigías del Tolima a familias que preserven los ecosistemas de Mariquita.

Cortolima

Este pacto se implementó como estrategia de conservación, de una especie de la que no se tenía registro en el territorio Tolimense. Igual pactos se han firmado en los municipios de Rovira por la Biodiversidad y en Santa Isabel por el Puma.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!