Se encuentra usted aquí

Cortolima- BancO2 continúa brindando apoyo a familias campesinas e indígenas

Enviado por desarrollo en Mié, 05/13/2020 - 20:42
Versión para impresión
Cortolima

Durante los meses de marzo y abril de 2020, el aporte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, las alcaldías de Ortega, San Antonio y Venadillo, como aliados públicos; junto al Distrito de riego Usosaldaña, Sumicol, Asocoso y Hocol, en condición de aliados privados, permitió que más de 1000 familias campesinas e indígenas en el departamento recibieran el pago por servicios ambientales.

Los beneficiarios de este programa trabajan conjuntamente en la protección de los recursos naturales, mediante acuerdos de conservación de ecosistema estratégicos.

Luis Fernando Cruz, propietario de la finca Vallecitos, ubicada en la vereda La Argentina, municipio de Venadillo, agradece el pago que recibió. “En época de pandemia, este dinero nos cae del cielo y nos compromete a seguir protegiendo la naturaleza. Acá trabajamos con abejas y sembramos cercas vivas”, indica.

Cortolima espera que nuevos aliados se sumen a esta estrategia para apoyar a  más familias, que también están realizando una importante tarea de conservación y recuperación de nuestros ecosistemas en diversos sectores del departamento.