Se encuentra usted aquí

Cortolima atiende llamado para salvar Ceiba de San Antonio

Enviado por desarrollo en Lun, 02/08/2021 - 12:26
Versión para impresión
Cortolima

“Hemos atendido el llamado de la comunidad y la ceiba será tratada con aplicación de correctivos que disminuirán la carga de patógenos y se realizará un tratamiento biológico para nutrirla y protegerla” Danilo Bravo, director territorial sur de Cortolima

En días anteriores se reportó por parte de los habitantes de San Antonio el mal estado de una representativa ceiba del municipio, la cual esta afacetada por un hongo que amenaza con secarla. Atendiendo la solicitud de la comunidad y con el acompañamiento de la alcaldía municipal, se realizó la visita y se brindó un diagnóstico por parte de los expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima. 

El árbol tiene una floración tardía, la cual es normal en la fenología forestal, lo que hace que esté sin hojas, sin embargo con las medidas tomadas, la ceiba se fortalecerá y podrá regresar a su estado normal.

Agradecemos el llamado oportuno de la comunidad e invitamos a los tolimenses al cuidado y protección de la fauna y la flora del departamento, recuerde que Cortolima cuenta con la línea de rescate y denuncia, 3186322529.