Se encuentra usted aquí

Cortolima en atención a los llamados de la comunidad

Enviado por desarrollo en Mar, 03/23/2021 - 17:49
Versión para impresión
Cortolima

Luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad sobre posibles daños ambientales en el sector La Coqueta, municipio de Ibagué, un equipo de profesionales de Cortolima se desplazó hasta el lugar para atender la queja ciudadana, evidenciando que dicha denuncia pertenece a un suceso del año 2019, el cual fue atendido de manera oportuna por las autoridades en ese momento.

Según el informe producto de esta visita ocular, se establece que el predio ubicado en el barrio Augusto E. Medina, con límites a la vereda La Coqueta, no presenta quemas, tala de árboles ni daños en el corredor de la fauna silvestre que se avista en la zona, como lo son los ñeques y guatines; de igual forma no se evidencian armas ni elementos relacionados con la caza animal.

Es de aclarar que, de acuerdo a la información suministrada por residentes del sector en el año 2019 sí se evidenció una quema, la cual se salió de control y fue apagada con el apoyo de bomberos. Además, esta es un área definida como potrero desde años atrás por tanto no presentó daños forestales en el momento de la quema. 

Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima trabaja a diario por estar más cerca de la comunidad, en busca de un territorio sostenible y conservando los recursos naturales del Tolima.