Se encuentra usted aquí

Consejo Directivo aprobó el Plan de Acción Cuatrienal Cortolima Siembra Tu Futuro

Enviado por desarrollo en Mié, 05/20/2020 - 17:38
Versión para impresión

Ibagué, 19 de mayo de 2020

Cortolima

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en su sesión extraordinaria de hoy dio respaldo unánime al Plan de Acción Cuatrienal, PAC, Siembra Tu Futuro para el período 2020-2023.

Este plan es el resultado de un amplio proceso de construcción participativa con diversos sectores productivos, autoridades locales y la comunidad en general de los 47 municipios del Tolima que presentaron sus ideas y propuestas de solución en las mesas técnicas.

El Plan de Acción Cuatrienal Cortolima Siembra Tu Futuro está orientado a atender grandes desafíos globales, como el cambio climático, la reducción de la oferta hídrica, la pérdida de ecosistemas, la deforestación y la contaminación por lo que está articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Departamental, El Tolima Nos Une, así como con el Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR 2013-2023).

"Es el fruto de un trabajo juicioso y de análisis por parte de todo el equipo que estuvo al frente de su estructuración. Ahora, tenemos el reto de implementarlo", señala la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

El Plan de Acción Cuatrienal consta de cuatro líneas estratégicas, 11 programas, 11 proyectos con sus respectivas actividades, metas e indicadores.

 

Audio: Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima