Se encuentra usted aquí

Los chiquillos del Tolima se inician como avistadores de aves

Enviado por desarrollo en Mar, 08/27/2019 - 09:39

Boletín 196 27/08/2019

Cortolima

El Tolima cuenta con 230 nuevos avistadores de aves, en su mayoría niños, que durante 3 meses recibieron por iniciativa de Cortolima y el experto internacional en aves Eduardo Soler, un taller de fortalecimiento de las capacidades de aviturismo, especialmente en la zona rural del departamento; actividades previas al 5 Festival de Aves del Tolima.

Este proyecto se desarrolló en 11 municipios del departamento: Ibagué, Murillo, San Luis, Dolores, Armero, Alvarado, Herveo, Cunday, Planadas, Chaparral y Fresno, con el objetivo de aproximar a la comunidad interesada al mundo de las aviturismo, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene el territorio en pájaros.

Cortolima

Durante las practicas, los más pequeños aprendieron a identificar características particulares de las aves, como su canto, tamaño, color y la forma de sus picos, patas, alas y cola, así como formaciones de tonalidades diferentes en su cuerpo; señales de gran importancia al momento de identificar un ave. 

La importancia de estos talleres radica en inculcar a la comunidad, el respeto por los recursos naturales y promover un turismo de naturaleza desde los Negocios Verdes y biocomercio.

Cortolima

Otro importante logro de este proceso, fue el apoyo en la construcción de las rutas de avistamiento y la elaboración de un mapa de oferta ecoturística en los municipios mencionados. Esto también servirá para que las comunidades se formalicen y comiencen a ofertar sus planes de aviturismo a propios y extranjeros.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!