Se encuentra usted aquí

Un capturado por deforestación en cerros noroccidentales de Ibagué

Enviado por desarrollo en Mié, 11/11/2020 - 08:54
Versión para impresión
Cortolima

Tras las denuncias realizadas por la ciudadanía y en compañía de la Policía Ambiental se logró la individualización y la captura de un ciudadano que realizaba labores de tala ilegal de especies como Aliso, Balso, Yarumo, Chachafruto, Nacedero y Carbonero en la zona de los cerros noroccidentales de Ibagué.

Hasta la vereda Chembe Parte Alta llegó el equipo técnico de la Subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima junto a uniformados de la Policía Ambiental, donde se encontró en flagrancia a una persona realizando la tala de árboles con herramienta mecánica en la zona protectora de la quebrada Chembe.

“Además de la captura en el lugar, pues la persona no contaba con los permisos requeridos para este aprovechamiento, se encontró un total de 20 metros cúbicos de material vegetal que ya había sido talado. Esta afectación se realizó con el fin de establecer cultivos de plátano, yuca y café en un predio privado de la zona”, explica Andrés Rodríguez, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

La persona fue capturada por la Policía Ambiental, la herramienta incautada, y por su parte la Corporación Autónoma Regional del Tolima, inició el proceso administrativo correspondiente para proceder a la sanción por el aprovechamiento ilegal y la afectación a la ronda de la quebrada Chembe que corresponde a 2 hectáreas de bosque.

Cortolima invita a la comunidad a denunciar las afectaciones que se presentan a los recursos naturales del departamento a través de la línea whatsapp 3186322529 o a través de los diferentes canales digitales de la Corporación.

 

Audio: Andrés Rodríguez- Subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima