Se encuentra usted aquí

Avanza y se consolida la propuesta del componente de Gobernanza del complejo de Páramo los Nevados

Enviado por desarrollo en Lun, 09/30/2019 - 17:58

Boletín 223 30/09/2019

Cortolima

Durante los días del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo la socialización de la propuesta metodológica para la zonificación, régimen de uso y esquema de Gobernanza a las Alcaldías Municipales de las localidades que tiene jurisdicción con el complejo del Páramo de los Nevados, Cajamarca, Ibagué, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo, Villahermosa, Casabianca y Herveo.

Cortolima

En este encuentro se presentó el contexto del trabajo institucional que ha venido realizando para la gestión de este proyecto, Cortolima, Carder, operadores Semillas de Agua y Pangea. Además, se explicó el fin de la ruta de abordaje de la Gobernanza de páramo, que es obtener niveles de concienciación a los actores sobre las obligaciones definidas por las normas y generar mecanismos de trabajo conjunto.

Asimismo, se realizó a las alcaldías la solicitud de información que se requiere para el ejercicio del componente de Gobernanza: censo agropecuario municipal para la zona de páramo, censo poblacional para la zona de páramo, caracterización socioeconómica predios del páramo, gremios, asociaciones y otras figuras de trabajo colaborativo presentes en la zona del páramo, espacios de relacionamiento que tenga la administración municipal con los habitantes y propietarios del páramo y los instrumentos de Planificación Ambiental y Territorial.

Cortolima

Finalmente se logró el objetivo y las alcaldías de cada municipio apoyaran y facilitaran la información a fin de ejecutar este proyecto complejo Páramo los Nevados.

 

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!