Se encuentra usted aquí

Siembra masiva de árboles

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 11/25/2009 - 14:36
La capital musical respira un nuevo aire

Un total de 1000 especies entre Ocobos, Iguás, Cedros y Acacios se sembraron en doce puntos estratégicos de la ciudad, como parte de la campaña "Porque Ibagué Respira" en la que participan la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la Alcaldía de Ibagué y la Inspección Ambiental y Ecológica. Esta jornada se llevó a cabo en unión a la iniciativa mundial de siembra de 44 millones de árboles alrededor de las principales ciudades del planeta.

En sectores como el SENA, 20 de Julio, El Salado, La Florida, Fuente de los Rosales, Versalles, Las Brisas, El Pedregal, El Jordán, Picaleña, Juntas y el Colegio INEM, fueron instaladas estas plántulas donadas por la máxima autoridad ambiental del departamento, actividad que contó con el apoyo de la Policía Ambiental, jóvenes comunitarios y estudiantes de la capital tolimense.

El objetivo principal de esta actividad es brindar un mayor oxigeno a la ciudad y por supuesto, embellecer zonas verdes que permitan ofrecer un mejor entorno ecológico para los ibaguereños. "Invitamos a los estudiantes, docentes del área ambiental y a la comunidad en general, a que nos ayuden a cuidar los árboles rociándoles agua permanentemente y vigilando su crecimiento, de modo que unos meses podamos ver los resultados de todo este trabajo en equipo", expresó Gloria Cristina Bedoya, directora general (E) de Cortolima

Para garantizar el mantenimiento de estas plántulas, se le otorgó a la comunidad que participó en esta importante jornada, un certificado de adopción por cada árbol sembrado. El documento representa un compromiso de cuidado y vigilancia de las especies durante sus primeros seis meses de vida. Cortolima acompañará y continuará con todo el proceso, a través del Manual de Arbolado que promueve en el departamento.

"Este es un compromiso que adquiero para estar pendiente del árbol que sembré. Le realizaré el plateo, la limpieza y vigilancia para que no se muera. Invito a todas las personas que pasan por este lugar, a que no dañen los árboles que a lo largo de la vía se sembraron", comentó Luis Enrique Pérez, habitante del sector de Picaleña y unos de los participantes de la actividad.