Se encuentra usted aquí

Política Integral de Gestión HSEQ

Sáb, 01/09/2010 - 14:19

Política Integral de Gestión HSEQLa Corporación Autónoma Regional del Tolima “CORTOLIMA”, máxima autoridad ambiental del Departamento, en ejercicio de sus competencias y cumpliendo con la normatividad vigente y la política Nacional Ambiental, ejecuta programas, planes y proyectos, con el fin de consolidar al Tolima como una región habitable en condiciones de biodiversidad, puntualizando en cómo producir y consumir en forma ambientalmente responsable; para ello trabaja en forma conjunta con los entes territoriales, la comunidad en general, una infraestructura adecuada y un equipo humano competente y comprometido a:

  • Fomentar  el desarrollo sostenible y la cultura ambiental para promover el uso racional y adecuado de los recursos naturales de la región, acompañando de manera propositiva y participativa las iniciativas de progreso, basados en los principios de ética pública.
  • Ejecutar procesos de mejoramiento continuo en el sistema integral de gestión bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y efectividad, encaminados a garantizar la satisfacción de las partes interesadas.
  • Prevenir y mitigar los impactos ambientales negativos que se produzcan en el desarrollo de las actividades asociadas a la misión institucional.
  • Identificar, valorar y tratar los riesgos y peligros asociados a los funcionarios y servidores de la entidad para prevenir lesiones y enfermedades profesionales
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y los suscritos por la entidad.

Política del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

“CORTOLIMA reconociendo el valor de su información como uno de sus activos más valiosos y consiente de la importancia de su protección, desarrolla actividades dentro un sistema de gestión de seguridad de la información orientado a la conservación de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma, así como de los diferentes sistemas informáticos que la soportan, realizando una adecuada gestión de los riesgos asociados. De esta manera, se busca el incremento de la confianza de los usuarios y demás partes interesadas, junto con el cumplimiento de todos los requisitos propios de su actividad, legales, reglamentarios y contractuales que le aplican”.