ULTIMAS NOTICIAS

Carmen de Apicalá quinto municipio en ajustar su EOT

Enviado por admin en Lun, 10/22/2018 - 17:35
Boletín 220 22/10/2018 Carmen de Apicalá quinto municipio en ajustar su EOT

Otro municipio del departamento se sumó a la tarea de realizar la revisión y ajuste de su Plan de Ordenamiento Territorial. Luego de que la administración municipal de Carmen de Apicalá emprendiera una ruta metodológica (mesas técnicas) junto con Cortolima para la revisión y ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT- en cuatro determinantes ambientales como Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Áreas Naturales (ecosistemas estratégicos), Suelo Transformado (vivienda campestre, corredores viales con sus respectivos) y los relacionados con las densidades de ocupación, se logró la concertación del mismo.

Conozca las actividades realizadas en el 4º Festival de Aves del Tolima

Enviado por admin en Sáb, 10/20/2018 - 10:42
Boletín 219 19-10-2018 Todo listo para la Primera Feria:

Del 11 al 20 de octubre 2018, Ibagué y el departamento tuvo la atención de miles de aficionados y amantes de los pájaros, todo por cuenta del 4to festival de aves del Tolima; esta iniciativa, busca convertir el territorio en destino turístico para miles de avistadores de aves. En esta versión Cortolima, Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio y Centro Comercial Multicentro pensaron en destacar los bosques de palma de cera, que tiene el Tolima especialmente, en el Corregimiento de “Toche” zona rural de Ibagué, Roncesvalles y Cajamarca.

LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL TOLIMA – CORTOLIMA. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Enviado por admin en Jue, 10/18/2018 - 10:50
Boletín 217 18/10/2018 LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL TOLIMA – CORTOLIMA. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Que con ocasión a las afirmaciones hechas por algunos Concejales y la Secretaria de Educación del Municipio de Ibagué, en el marco del debate de Control Político sobre las obras de infraestructura para implementar la jornada única escolar de Ibagué, relacionadas con el trámite de permisos de aprovechamiento forestal necesarios para adelantar tales obras, nos permitimos informar lo siguiente:

Páginas

Postconflicto

Festival de Aves