Se encuentra usted aquí

Inician acciones para evitar contaminación por "inservibles"

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 11/25/2009 - 22:47



La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, e INTERASEO S.A. E.S.P. lanzan la campaña "Operación limpieza, por un ambiente libre de objetos inservibles", la cual promueve el uso de contenedores que funcionaran como depósito para objetos que tradicionalmente son arrojados en las calles, separadores y afluentes que recorren los barrios de la ciudad.

La directora general de la máxima autoridad ambiental del departamento, Carmen Sofía Bonilla Martínez; y el gerente de INTERASEO, José Ricardo Trujillo, socializaron esta estrategia ante un nutrido grupo de lideres de la cuidad en el auditorio de CORTOLIMA, que busca concientizar a los ibaguereños sobre el daño que causa al medio ambiente arrojar basuras e inservibles (muebles, llantas, colchones y demás) en lugares no adecuados.

Para lograr este propósito, a partir del treinta de noviembre se ubicarán contenedores en puntos estratégicos de las trece comunas de la ciudad. Allí los ciudadanos tendrán la oportunidad de arrojar todos aquellos objetos que por ser no biodegradables no son recogidos por las empresas de aseo, situación que se ha convertido en una problemática ambiental.

"Usualmente en esta temporada del fin de año las personas comienzan a sacar elementos de sus viviendas como partes de televisores viejos, muebles, entre otros; y los arrojan a los separadores y zonas verdes. Por eso se ha programado con INTERASEO la recolección de estos inservibles, para darle la posibilidad a la gente que tenga en dónde disponerlos", precisó la directora de Cortolima.

Es necesario que los habitantes se unan a esta campaña, con el objetivo que la ciudad no tenga un mal aspecto para los turistas que nos visitan en época de vacaciones. Para lograrlo es necesario tener en cuenta el siguiente cronograma que tendrá vigencia entre 30 de noviembre y el 14 de enero.

Documento sin título
Comuna
Fecha Barrio
Una
Nov. 30

Combeima, La Pola, San Pedro Alejandrino e Interlaken

Dos
Dic. 1 Belén parte alta, Ancón, Santa Cruz y 20 de Julio.
Tres
Dic. 2

Gaitán parte alta, Torre de los Periodistas, Belalcázar y La Esperanza.

Cuatro
Dic. 3

Onzaga, Calarcá, Gaitán Parte Baja y Hacienda Piedrapintada.

Cinco
Dic. 4 Jordán 3ª, 4ª y 9ª etapas, y Arkacentro.
Seis
Dic. 5

Fuente de los Rosales II, La Gaviota, La Esperanza, Los Ciruelos y Urb. Arkalá.

Siete
Dic. 7 El Salado, Santa Ana, Montecarlo II Y Modelia II
Ocho
Dic. 8 Ciudadela Simón Bolívar 2ª etapa, Protecho Topacio, Jardín Santander, Topacio Plan C y Germán Huertas Combariza.
Nueve
Dic. 9 Ciudad Luz, Picaleña, Villacafé y Jordán 2ª etapa
Diez
Dic. 10

Departamental, La Francia, Hospital Federico Lleras y Santander

Once
Dic. 11

El Bosque parte alta, Popular, Los Mártires y La Castellana.

Doce
Dic. 12

Galarza, Kennedy (sobre la calle 23), Venecia y entrada del Galán.

Trece
Dic. 14

Boquerón, Florida parte baja, Polideportivo Miramar y San Isidro

Adicionalmente se repartirán 10 mil volantes y se realizará perifoneo con anterioridad en los sectores escogidos. Es de anotar que la actividad se reanudará el próximo 7 de Enero de 2010. De esta forma se completará el programa establecido por INTERASEO S.A. E.S.P