Se encuentra usted aquí

Estrategias

Sáb, 01/09/2010 - 15:18

EstrategiasLa estrategia de CORTOLIMA pretende dinamizar una institucionalidad que permita ganar legitimidad, credibilidad y capacidad para la gestión ambiental sostenible en el Departamento.

Para el desarrollo de la misma se han identificado los siguientes ejes instrumentales:

  • Planeación y Ordenamiento: Propiciar un Ordenamiento ambiental del Territorio, a través de la formulación de políticas, planes, programas y proyectos concentrados en el Departamento del Tolima.
  • Información Sistematizada y Conocimiento: Diseñar y poner en marcha el sistema de información ambiental del Departamento, que permita contar con información de calidad, organizada y confiable, desde la toma del dato hasta la sistematización análisis, para la apropiación social del conocimiento y la toma oportuna de decisiones.
  • Cultura Ambiental Ciudadana: Construir una cultura ambiental ciudadana que permita propiciar actitudes, comportamientos y habilidades para vivir en armonía con la biodiversidad, los ecosistemas naturales, los sistemas culturales y los recursos naturales de nuestro medio ambiente.
  • Participación Social: Dinamizar procesos de participación social para la gestión ambiental, que involucren la participación ciudadana, institucional y comunitaria y abarquen desde la planeación, la dirección, la ejecución y el control social.
  • Articulación del Sina: Dinamizar la coordinación interinstitucional e intersectorial en la gestión ambiental regional, departamental y municipal, para el desarrollo sostenible.
  • Fortalecimiento Institucional: Fortalecer la capacidad técnica, administrativa y financiera de CORTOLIMA para el logro de su misión y objetivos institucionales.