Se encuentra usted aquí

Nuestra Corporación

Nuestra Corporación

Dom, 01/10/2010 - 15:56

Nuestra CorporaciónCORTOLIMA (Corporación Autónoma Regional del Tolima), es un ente corporativo descentralizado, relacionado con el nivel nacional, departamental y municipal que cumple una función administrativa del Estado; Es de carácter público, creado por la Ley 10 de 1981, modificado por la Ley 99 de 1993, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargado por la ley de administrar dentro del Área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

Misión y Visión

Sáb, 01/09/2010 - 19:17

Misión

Misión

CORTOLIMA, como máxima autoridad ambiental del departamento del Tolima, fundamenta su actuar en los valores éticos de su talento humano y trabaja en armonía con todos los actores sociales, dando cumplida y oportuna aplicación a la normatividad legal sobre disposición, administración, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente.


Visión

Visión

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, en al año 2023, será líder como autoridad ambiental a nivel regional y nacional en administración y manejo de los recursos naturales propendiendo por un Desarrollo Sostenible, con la participación activa de su talento humano y de la comunidad, en cumplimiento de las políticas ambientales establecidas para garantizar un ambiente sano a las futuras generaciones.

Objetivos

Sáb, 01/09/2010 - 16:18
  • Tramitar de manera oportuna y cumpliendo con los tiempos establecidos, las solicitudes de los usuarios.
  • Comprometer a los actores sociales en la Gestión Ambiental.
  • Mejorar la efectividad de la respuesta institucional a los requerimientos y necesidades regionales en materia de manejo de los recursos naturales renovables.
  • Sensibilizar la comunidad con programas y proyectos de alta calidad, que involucren la investigación, la implementación de proyectos productivos sostenibles,  buscando el desarrollo sostenible económico y el mejoramiento continuo.
  • Mejorar continuamente los procesos permitiendo un desempeño eficaz del Sistema de Gestión de Calidad
  • Cumplir las metas fijadas en el plan de acción institucional.
  • Minimizar la afectación al medio ambiente, como consecuencia directa o indirecta, del desarrollo de nuestros procesos.
  • Ejecutar todas nuestras actividades de una manera responsable y segura, con los instrumentos adecuados y con las medidas de protección necesarias para mitigar los riesgos profesionales.

Páginas