Se encuentra usted aquí

Cortolima busca soluciones para familias que viven cerca del Chipalo

Enviado por Anónimo (no verificado) en Mié, 10/21/2009 - 22:19

Durante tres meses, el proyecto Ojos Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, ha logrado recuperar parte del río Chipalo. Ahora, la prioridad es la reubicación de las familias que viven al lado del afluente y que se encuentran en zona de riesgo.

Esta preocupación es compartida por la Alcaldía Municipal, el IBAL, la Gestora Urbana y el Comité de Prevención y Desastres los cuales, en reunión realizada con la directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, analizaron la situación de las distintas viviendas y soluciones a corto plazo.

“Con el proyecto Ojos Verdes hemos tenido una reunión para hacer el análisis de zonas de riesgo, de las personas que ya están censadas y tienen carta cheques o aquellas personas que tienen una posibilidad, aunque no estén incluidas en un proyecto urbanístico; este fue el primer análisis que se hizo”, precisó la directora de Cortolima.

Por su parte, el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, enfatiza que estos son procedimientos a largo plazo, que se ejecutan con responsabilidad y dedicación por parte de los funcionarios participantes.

La Gestora Urbana, en cabeza de su gerente, Alfonso Carrero López, resalta el acompañamiento que realiza Cortolima en la recuperación de las cuencas y el trabajo ambiental que ésta desarrolla en las zonas intervenidas.