Se encuentra usted aquí

Éxito total de la campaña de Cortolima: "La Fé Siembra Montañas"

Enviado por desarrollo en Lun, 04/15/2019 - 08:48

Boletín 078 15/04/2019

Cortolima

2400 familias de los municipios de Chaparral, San Antonio y Ortega, reemplazarán el típico ramo bendito usado en la celebración católica de domingo de ramos, por una planta viva, entregadas por Cortolima en la campaña: "La Fé Siembra Montañas" con el objetivo de eliminar el aprovechamiento indebido de Palma de Cera, Palma Real y demás especies de flora y fauna que generalmente sufren pérdidas significativas en esta época.

Los feligreses y comunidad en general escucharon atentamente el mensaje que les daban los funcionarios de la Dirección Territorial Sur de Cortolima y el personaje Institucional "Doña Ambiente" al momento de hacer entrega de las plántulas.

Cortolima

Durante la entrega de las plántulas de las especies Ocobo y Gualanday, se vivió una fiesta donde se tuvo show canino, show de magia, inflables, pintucaritas, música ambiental, y un concurso de creatividad y conciencia ambiental para los estudiantes, donde fue entregado como premio al primer puesto una cabina de sonido con su respectivo micrófono, y el segundo y tercer lugar elementos deportivos.

La iniciativa de Cortolima contó con el apoyo del Ejército Nacional Batallón de Acción Integral N°5, grupo Fé en Colombia, Precoviveres, They Halo Trust, La alcaldía municipal de Chaparral e Instituciones Educativas.

Para resaltar

Cortolima

Los sacerdotes que participaron de la actividad enviaron un mensaje a la comunidad que participa de estas celebraciones, asegurando que no existe inconveniente alguno con utilizar una plántula en lugar del ramo típico.

Que la Semana Mayor no se convierta en un viacrucis para la fauna y flora del Tolima.

#CumpliendoRetos

¡Porque Todos Somos Vigías!