Se encuentra usted aquí

VISITA DE INSPECCIÓN A OBRAS DE CORTOLIMA EN NATAGAIMA

Enviado por admin en Vie, 02/16/2018 - 11:14
Boletín 27 16 de febrero 2018 VISITA DE INSPECCIÓN A OBRAS DE CORTOLIMA EN NATAGAIMA.

Cortolima, junto con funcionarios de la alcaldía de Natagaima, llegaron hasta la vereda “Velú” de la mencionada localidad, con el propósito de hacer el seguimiento y avance de obra en la construcción de una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en el mencionado sector.

En el seguimiento se constató que su avance de ejecución se encuentra en un 75%, también se tuvo un encuentro con los auditores visibles; Alejandrino Díaz y Mary Luz Useche, y presidente de junta de acción comunal de Velú José Wilson Capera.

Según los encargados de la obra, la misma estará concluida en aproximadamente 45 días, es de anotar, que actualmente se encuentran en la última fase consiste en la instalación de bombas, tanques y filtros etc.

La inversión

VISITA DE INSPECCIÓN A OBRAS DE CORTOLIMA EN NATAGAIMA.

Esta obra se ejecuta a través del convenio 060 del 31 de diciembre de 2016 suscrito entre CORTOLIMA y la alcaldía municipal de Natagiama por un valor cercano a los 402 Millones de Pesos, de los cuales la Corporación aportó un 90% y la alcaldía municipal el 10% restante.


Beneficios ambientales

VISITA DE INSPECCIÓN A OBRAS DE CORTOLIMA EN NATAGAIMA.

La construcción y entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a todo el centro poblado de la vereda Velú de Natagaima, tiene grandes beneficios de carácter ambiental, porque anteriormente, el agua residual de las viviendas se vertía en los drenajes naturales o en el suelo, generando afectaciones al medio ambiente.

Actualmente, la alcaldía de Natagaima tramita ante Cortolima el permiso de vertimientos.

¡Porque Todos Somos Vigías!