Se encuentra usted aquí

Así va el III festival de aves del Tolima

Jue, 10/05/2017 - 14:25
Boletín 155 05/10/2017 Así va el III festival de aves del Tolima

En el marco del tercer festival de aves “Ibagué biodiversa, alas por la paz”, ya se comienza a tener los primeros resultados, en cuanto a la investigación y educación ambiental.

El Tolima desarrolló su primer BioBlitz

El pasado sábado y domingo (30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 respectivamente) se desarrolló en el Mariposario del Tolima, un BioBlitz, siendo este el primero en el departamento. El ejercicio consiste en un trabajo de observación durante 24 horas continuas para que científicos y profesionales de amplia experiencia en la rama de la biología puedan detectar, analizar especies de un ecosistema determinado.

Así va el III festival de aves del Tolima

Como primer resultado de observación para destacar, fue el hallazgo de una mariposa que no se tiene inventariada en el Mariposario del Tolima y será objeto de investigación.

El resultado de esta experiencia se conocerá en la publicación de un libro en formato digital y en físico, prometieron sus organizadores.

La población estudiantil también participa en el III festival de aves del Tolima

Así va el III festival de aves del Tolima

Cerca de un centenar de estudiantes de instituciones educativas del sector público y privado de Ibagué, han participado en una serie capacitaciones y recorridos dirigidos, en los senderos del Mariposario del Tolima; dentro del componente de educación ambiental del III festival de aves del Tolima, con el objetivo de asegurar el respeto e identificación de los activos ambientales del territorio.

La obturación y los flashes muestran su mejor ángulo

En el Jardín Botánico San Jorge de Ibagué se realiza un curso de fotografía de naturaleza dirigido a aficionados de la fotografía en el departamento.

Así va el III festival de aves del Tolima

La actividad, que duró dos días (4 y 5 de octubre); está orientado por el fotógrafo profesional de naturaleza y Biólogo Juan Carlos Noreña, con 20 años de experiencia en el área y quien ha enseñado a cerca de 20 personas las principales pautas para desarrollar esta actividad.

Uno de los principales objetivos de este taller es promover el turismo de naturaleza en los ciudadanos de una manera sana y con respeto hacia los ecosistemas.

Prográmese para mañana 6 de octubre

Para mañana viernes 6 de octubre, en el panóptico de Ibagué se tendrá muestras culturales y folclórica de indonesia como país invitado, además dictaran conferencias del nivel Dr. John Myers de la fundación WWF, denominada “Las Aves y La paz Una mirada del mundo a Colombia” y el Español Eugeni Capella Biólogo Ornitología Avistamiento de aves, con la conferencia “ciencia social, medicina, reparadora, obsesión enfermiza”, entre otras participaciones de interés para los amantes del trino y el vuelo.