Se encuentra usted aquí

El Tolima se ratifica en el acuerdo por la madera legal

Enviado por admin en Jue, 12/21/2017 - 09:48
Boletín 196 21/12/2017 El Tolima se ratifica en el acuerdo por la madera legal

En presencia de delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, alcaldes municipales, empresarios comercializadores de madera, delegados del ICA, Policía Metropolitana, Departamental y Cortolima; firmaron la Ratificación del Acuerdo por la Madera Legal del Tolima.


El Tolima se ratifica en el acuerdo por la madera legal

Eso significa que las entidades se comprometieron a contribuir en acciones tendientes a disminuir la tasa de deforestación en el departamento. Según datos entregados El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), señaló que 667 hectáreas en el Tolima fueron deforestadas en el periodo comprendido entre el 2015-2016.


El Tolima se ratifica en el acuerdo por la madera legal

“Por eso es urgente y necesario emplear toda la presencia institucional en contra del tráfico de madera, que en los últimos años se ha convertido en el tercer delito en Colombia con mayores dividendos”, puntualizó el director de la entidad Jorge Enrique Cardoso

Así mismo, la Corporación Autónoma Regional de Tolima, aprovechó la firma por acuerdo por la madera legal para hacer el reconocimiento a una empresa forestal que cumple con estándares de normatividad en el comercio de madera.

El Tolima se ratifica en el acuerdo por la madera legal

Finalmente, la Ingeniera Forestal Jazmín Pérez Cortes, quien hace parte de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y encargada del proyecto de consolidación del grupo de Gobernanza Forestal en la región Centro Sur, entregó una exaltación Cortolima por haber cumplido con los compromisos pactados dentro del proyecto de posicionamiento de la gobernanza forestal en Colombia.

¡Porque Todos Somos Vigías!